jueves, 18 de agosto de 2016

Sing Street

En una noche de celebración en la que todo el mundo estaba feliz aproveché la ocasión para ver con mis amigos un supuesto musical que, según la información que tenía previamente, recibió muy buenas críticas. Una película de la que esperábamos menos de lo que nos ofreció: canciones para el recuerdo, una historia principal bonita, llevadera y realista, al igual que los problemas que en ella se plantean, y unas sub-tramas que crean un largometraje completo y profundo sobre amor, amistad, compañerismo, problemas familiares y jerarquía, mezclados con comedia y música que enriquecen y dan sentido a la historia y al mensaje que consiguen transmitirnos.

En la de época de los 80's un chico decide formar una banda, esta sería la única frase que compartiría con una persona que no haya visto la película. Aunque la música no es lo más importante de la película sí que es algo esencial para la trama y para la evolución de los personajes, pues con ella el protagonista es capaz de expresarse libremente de todos los problemas que se le van presentando.

Una historia sobre el amor hacia la música y hacia la forma de componer canciones, conociendo cómo cada canción que aparece en la película tiene un origen, un sentido y un mensaje. Digamos que es como si ahora mismo escucháramos una canción y nos preguntáramos la razón de su existencia: ¿Qué sentido tiene para su autor?, ¿Qué intenta decirnos?, ¿Qué intenta expresar?, ¿Por qué quiere expresar eso?... En esta película nos lo muestran: cada canción está escrita por algo importante para su autor y tiene un mensaje que quiere dar o expresar. 

Por supuesto, las canciones que el protagonista crea son canciones compuesta por él y no por una compañía con el fin de conseguir más dinero, no son canciones comerciales. La película nos muestra el significado que tienen esas canciones hechas desde el corazón de sus autores. Pero, como ya he dicho, no sólo tiene importancia la música, a pesar de ser uno de los ejes fundamentales de la película, si no que encontramos los problemas que un joven de esa época podría encontrar: amor, autoridad, problemas familiares...

Una película completa que envuelve al espectador desde el principio y que hará que cualquier persona que le guste el cine y esta época se enamore rápidamente del largometraje.

Ficha y Banda Sonora




No hay comentarios:

Publicar un comentario